
La Policía usó por primera vez la pistola Taser en Rosario para detener a una mujer que atacó un patrullero

Una agente policial utilizó por primera vez la pistola taser entregadas por el gobierno de Santa Fe para reducir a una mujer que, aparentemente, resistió la intervención policial en un procedimiento. Las herramientas fueron entregadas en el marco de una inversión de 19.000 millones de pesos en equipamiento, cámaras corporales y capacitación.
Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial informaron que este domingo a las 19.40, efectivos policiales se dirigieron a una vivienda de Ovidio Lagos al 8500 por una denuncia de un hecho de violencia de género. En el lugar, una mujer identificada como Yolanda V., de 37 años, les dijo que su pareja, de nombre Jonatan F. la habría insultado y agredido a golpes de puño en distintas partes del cuerpo.
Tras radicar una denuncia formal, el hombre fue detenido. Según indica el parte oficial, mientras el personal se encontraba realizando las actuaciones correspondientes, Yolanda V. se descompensa por lo que se solicita la presencia del Sies en el lugar. A continuación, se presentó una mujer, quien al tomar conocimiento de lo acontecido, se abalanzó sobre la unidad móvil 11311, y comenzó propinar golpes de puño y patadas a los cristales traseros, y al intentar persuadirla, comenzó a agredir al personal.

