
Quiso entrar a un hotel con una menor de 14 años y terminó preso

Un episodio conmocionó la terminal de ómnibus Mariano Moreno de Rosario cuando una adolescente de 14 años logró escapar de una situación de abuso y pidió auxilio en un comercio del lugar. El atacante fue detenido poco después por personal policial.
La adolescente irrumpió en un local comercial de la terminal en plena desesperación, denunciando que un hombre la había llevado por la fuerza a un hotel ubicado en calle Santa Fe al 3400, con la intención de ingresar con ella al establecimiento. El encargado del hotel impidió el ingreso al advertir que la joven era menor de edad y que el hombre no contaba con documentación.
Tras conseguir escapar, la víctima corrió hasta el comercio de la terminal, donde fue asistida por una empleada de 23 años. Esta persona llamó rápidamente al personal de seguridad, quienes alertaron a la Brigada de Orden Urbano. El agresor, identificado como F. C. Rosendo, de 55 años, de nacionalidad boliviana y domiciliado en Villa Dolores (Córdoba), fue detenido y trasladado a la comisaría 2ª.
Rosendo quedó a disposición de la Justicia bajo la imputación de tentativa de abuso sexual. La Fiscalía dispuso la realización de medidas pertinentes, y la víctima recibirá asistencia de personal especializado.

