
Roldán: La Municipalidad incorpora un nuevo camión compactador a su flota de servicios públicos
Roldán
La Municipalidad de Roldán sumó un nuevo camión con caja compactadora a su flota de Servicios Públicos, con el objetivo de optimizar la recolección de residuos en la ciudad. La inversión, que supera los 150 millones de pesos, fue anunciada previamente por el intendente Daniel Escalante durante la apertura del período ordinario del Concejo Municipal.
El nuevo vehículo, adquirido mediante licitación pública N 10/2025 y financiado a través de un convenio con la Provincia, en el marco del Programa Municipal de Inversiones (Promudi), cuenta con todo los elementos necesarios para la tarea, además de protector de motor, GPS, y sistema de aire propio. Con esta incorporación, el municipio cuenta ahora con una flota propia de cuatro camiones compactadores.
“Roldán es una ciudad en constante crecimiento, y eso requiere mejoras permanentes en la prestación de servicios. Hoy estamos mucho mejor que hace cuatro años, cuando prácticamente no se prestaba el servicio y había tres camiones abandonados e inoperativos”, señaló el intendente Escalante.
Además, agregó: “Recuperamos uno de esos camiones y planeamos hacer lo mismo con los otros dos. La adquisición de este nuevo vehículo nos da margen para detener los restantes y realizarles las reparaciones necesarias sin afectar el servicio”.

