
Murió la mujer que estaba grave tras el incendio en Capitán Bermúdez

Agustina Belén Sarmiento, de 27 años, falleció este miércoles en el Hospital Privado de Rosario a causa de las graves quemaduras que sufrió en el incendio de su casa en Capitán Bermúdez. Agustina, quien tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo, murió por una falla multiorgánica, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
El trágico incidente, que tuvo lugar el pasado lunes, ya había cobrado la vida de su pareja, Alan Matías Palacios (23), y de su hijo, Gino Sarmiento (2), quienes fallecieron por inhalación de monóxido de carbono. La madre de Agustina, que también estaba en la casa, sufrió quemaduras pero sobrevivió.
Un vecino y ex profesor de Alan, Oscar, relató cómo intentó ayudar a la familia usando un pequeño matafuegos de auto. «Había mucho humo, recién ahí me di cuenta que era fuego. Fui al auto y busqué el matafuegos», comentó. Agregó que los jóvenes «se ve que estaban en el entrepiso y bajaron cuando sintieron el humo, pero no pudieron salir».
Los bomberos que realizaron las pericias en la propiedad indicaron que la causa probable del incendio fue un accidente o un desperfecto en un artefacto eléctrico. La fiscal Natalia Benvenuto solicitó más medidas y pericias para esclarecer el caso.


