La Provincia ofrece $25 millones de recompensa por el sospechoso del doble crimen de «Pillín» Bracamonte y «Rana» Attardo

FB_IMG_1753832236691

El gobierno provincial ha emitido un ofrecimiento de 25 millones de pesos a cambio de datos que ayuden a capturar a Fernando Sebastián Vázquez, sospechoso en el asesinato de Andrés «Pillín» Bracamonte y Daniel «Rana» Attardo. La resolución, publicada este martes, busca información sobre Vázquez, quien además de ser señalado en el doble homicidio, es requerido por la Justicia federal en una causa de narcotráfico.

Fernando Sebastián Vázquez es hermano de uno de los ya imputados en el caso y se presume que está relacionado con la banda Los Menores. La recompensa fue solicitada tanto por el fiscal federal Javier Arzubi Calvo como por el Ministerio Público de la Acusación de la provincia.

Para proteger a quienes colaboren, la resolución garantiza que la identidad de los informantes y de los beneficiarios de la recompensa se mantendrá en estricto secreto. La información puede enviarse al correo electrónico [email protected] o presentarse personalmente en las sedes fiscales del Ministerio Público de la Acusación en Rosario (Sarmiento 2850) o en la sede federal de Mitre 601.

Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Georgina Pairola, a cargo de la investigación del doble homicidio de los barras de Rosario Central, identifican a Fernando Sebastián Vázquez como sospechoso de homicidio calificado y creen que formó parte del grupo que ejecutó el ataque. En marzo pasado, su hermano Alejandro Vázquez y Alejandro Zamudio ya habían sido imputados por homicidio calificado con concurso premeditado de dos o más personas y quedaron en prisión preventiva.

«Pillín» Bracamonte y «Rana» Attardo fueron asesinados el 9 de noviembre en Avellaneda y Reconquista, cerca del Gigante de Arroyito. Los investigadores reconstruyeron que, alrededor de las 21:44, mientras las víctimas estaban en una camioneta Chevrolet S10, dos hombres se acercaron a pie y uno disparó a quemarropa a Bracamonte. Los atacantes huyeron a pie por Avellaneda hacia Almafuerte, donde otra persona los esperaba en una moto Honda Twister blanca. Los tres escaparon en la moto hacia el oeste y la abandonaron cuatro o cinco cuadras más adelante.

La investigación también determinó que los tiradores fueron trasladados en una camioneta Citroën Air Cross blanca desde las cercanías de la casa de Zamudio (Sánchez de Loria al 600 bis) hasta el lugar del crimen, unos 40 minutos antes de los asesinatos. Aunque se desconoce el paradero posterior de los atacantes, se estableció que la Citroën Air Cross regresó al domicilio de Zamudio y que al menos otro vehículo estuvo involucrado en la planificación y seguimiento de la camioneta de las víctimas.

Últimas noticias
Lo más visto