
«Locomotora» Oliveras fue operada con éxito tras el ACV pero sigue en grave estado



Alejandra «Locomotora» Oliveras, la reconocida ex campeona mundial de boxeo y actual convencional constituyente de Santa Fe, fue sometida a una exitosa cirugía de urgencia este miércoles para aliviar un edema cerebral. Este procedimiento se realizó a raíz de un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió el pasado lunes.
Oliveras fue trasladada al Hospital José María Cullen de Santa Fe, donde se le realizó una craniectomía descompresiva de emergencia tras presentar un síndrome confusional y pérdida de movilidad en el lado izquierdo de su cuerpo. La intervención quirúrgica, que comenzó alrededor de las 11 de la mañana y finalizó cerca de las 13:30, se llevó a cabo luego de que los médicos observaran un deterioro en su condición.
El doctor Bruno Moroni, director del hospital, detalló que el aumento del edema alrededor de la lesión del infarto estaba comprimiendo otras áreas del cerebro, lo que hizo necesaria una descompresión quirúrgica. Si bien el procedimiento fue exitoso al liberar esa presión, el estado de salud de la «Locomotora» continúa siendo grave. Moroni enfatizó que se trata de un ACV isquémico, causado por la obstrucción de una arteria, y descartó cualquier vínculo con una cirugía estética reciente. La ex boxeadora permanece bajo monitoreo permanente debido a la criticidad de su cuadro.

