
La provincia ya pagó la recompensa de 10 millones de pesos al testigo que ayudó a la detención de Damián Reinfestuel



El gobierno provincial hizo efectivo en las últimas horas el pago de la recompensa de 10 millones de pesos al testigo de identidad reservada que aportó la información que llevó a la detención de Damián Reinfestuel, el tercer implicado en el crimen de Ivana Garcilazo.
Reinfestuel fue detenido el 24 de febrero pasado en Bolivia y este miércoles, tras completar el trámite de extradición del vecino país, ya se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, listo para para ser traslado hoy mismo al Centro de Justicia Penal de Rosario, donde enfrentará la audiencia de imputación por el homicidio de Garcilazo.
Reinfestuel es, junto a otros dos hombres ya imputados y presos, uno de los autores del asesinato de la hincha de Rosario Central golpeada con piedras luego de un clásico con Newell’s el 30 de septiembre de 2023. Los otros implicados en el caso son Ariel Cabrera y Juan José Masson. Estuvo casi un año y medio prófugo, escondido en un pueblo cercano a Santa Cruz de las Sierra, Bolivia. Su detención se logró gracias a la información que aportó un testigo de identidad reservada ante el Ministerio Público de la Acusación.
El muchacho, luego de que las autoridades bolivianas cumplieran con todos los trámites de extradición, fue trasladado hoy con custodia policial en un vuelo comercial desde la ciudad boliviana hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue entregado a agentes de la Policía Federal Argentina.
Desde Capital Federal, Reinfestuel será conducido hacia Rosario con custodia de agentes federales en helicóptero. Una vez en Rosario será entregado a las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial. Aún no trascendió en que lugar será alojado.

