
El desafío del «Ogro»: Newell’s busca ser protagonista con una pretemporada exigente



El desafío del «Ogro»: Newell’s busca ser protagonista con una pretemporada exigente
Newell’s Old Boys arranca hoy su pretemporada con la mirada puesta en un segundo semestre ambicioso. Los objetivos del «Ogro» Fabbiani son claros: consolidar lo hecho, clasificar entre los ocho mejores, conseguir un pasaje a una copa internacional, avanzar a las instancias finales de la Copa Argentina y, por supuesto, ganar el Clásico. Sin dudas, desafíos de gran envergadura.
El entrenador busca una pretemporada intensa para que el equipo alcance la condición física necesaria para su idea de juego: alta intensidad y mucho despliegue. Fabbiani ha mencionado su deseo de que volantes, laterales y extremos cubran hasta 40 kilómetros por partido, lo que subraya la importancia del trabajo de este mes.
El plantel entrenará tres semanas en Rosario y a fin de mes viajará a México para un cuadrangular internacional en Veracruz, donde disputará dos partidos. Estos encuentros serán los últimos ensayos antes del inicio del Torneo Clausura, que arranca la tercera semana de julio. Fabbiani también tiene previsto jugar un par de amistosos en Rosario antes del viaje a México: uno contra un equipo local de ligas menores y otro contra un rival de Primera División.
Esta semana será clave para la reconstrucción del plantel. El «Ogro» espera ansioso por los refuerzos y debe definir algunas salidas. Ya cuenta con Gaspar Iñíguez, volante que entrena con el equipo desde hace dos meses, y en los próximos días se espera la oficialización de Darío Benedetto, quien ya acordó sus condiciones. También hay acuerdo con el juvenil extremo de Vélez Benjamín Bosch y con el volante uruguayo Martín Fernández Figueira. La dirigencia, por estas horas, busca cerrar la llegada del delantero colombiano Jhon Córdoba.
Un tema a resolver es el cupo de extranjeros. Newell’s ya tiene a Keylor Navas, Saúl Salcedo, Fernando Cardozo y Carlos González. Si se suman Fernández Figueira y Córdoba, al menos uno deberá salir. La situación se complica aún más si se concreta la negociación con el costarricense Oscar Duarte, lo que obligaría a dos salidas de foráneos. Los apuntados serían Fernando Cardozo (con destino a Olimpia) y Saúl Salcedo, quien busca un club donde ser titular para tener chances de ser convocado por Gustavo Alfaro para el Mundial.
Keylor Navas no iniciará la pretemporada con el resto del plantel. El arquero se unió a la selección de Costa Rica para dos partidos de Eliminatorias y la Copa de Oro de la Concacaf, que se jugará en Estados Unidos a partir del 14 de junio. Navas fue titular el sábado en la goleada 8 a 0 ante Bahamas y mañana jugará contra Trinidad y Tobago. Si Costa Rica avanza en la Copa de Oro, Navas se sumará al equipo rojinegro directamente en México.



