
Danes: Se destrabó el conflicto por la venta de calles ¿Qué beneficios trae para la ciudad?



El conflicto que data de principios de 2024, relacionado con la venta de calles a la firma Danes, finalmente se resolvió. Las calles en cuestión se encuentran dentro de las cuatro manzanas que actualmente son propiedad de la empresa y no interfieren con la circulación de la zona.
Este martes por la noche, el Concejo Municipal aprobó la venta de estas calles a la empresa local, con los votos a favor de los concejales Marcelo Cristiani, Carlos Alustiza, Ana Carina Ziraldo y María Eugenia García. El precio acordado fue de 60 dólares por metro cuadrado.
Esta operación representa un importante beneficio para la ciudad, no solo en términos económicos, sino también en cuanto a desarrollo. La empresa podrá incorporar más de 50 puestos de trabajo gracias a esta venta. Además, los fondos recaudados por el municipio serán destinados a fortalecer distintas instituciones locales con un rol fundamental en la comunidad, como el Hospital Rural N° 61. También se entregarán fondos a otras instituciones locales que cuenten con personería jurídica.
Del total recaudado, un 12 % se destinará a la ejecución de obras de infraestructura básica para futuros proyectos de viviendas sociales. En cuanto a servicios públicos, se invertirán fondos en la ampliación del sistema de transporte urbano y en la compra de una barredora para el mantenimiento de la ciudad. Asimismo, un 30 % de los recursos será destinado a mejorar la infraestructura, tanto en el área urbana como en la industrial.
El intendente de la ciudad, Daniel Escalante, se pronunció sobre la resolución del conflicto y afirmó: “Celebramos esta iniciativa por parte de los concejales que apoyaron esta venta, que sin dudas traerá beneficios que todos los roldanenses podrán percibir gracias a las mejoras que esto implica”.
Y agregó: “Uno de los principales ejes de esta gestión es la producción y el trabajo, y esta medida va en ese sentido, apoyando el crecimiento de nuestra industria y de nuestra ciudad”.
“Es una iniciativa que impulsa las instituciones de la ciudad, el trabajo, la producción y la creación de puestos laborales, además de buscar mejorar los servicios. No es para menos estar contentos, especialmente si consideramos que en administraciones anteriores se vendieron terrenos a 2 dólares o incluso sin costo alguno”, concluyó.



