
Estado de situación luego de la tormenta



Durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo, una intensa tormenta afectó a nuestra región, y desde la Municipalidad de Roldán se activaron de inmediato distintos protocolos de emergencia para mitigar sus efectos.
“Desde temprano se trabajó con todo el equipo de Protección Civil en el monitoreo de alertas y, una vez iniciada la tormenta, en la supervisión permanente del estado de situación”, señalaron desde el Ejecutivo local.
En total, se registraron más de 120 mm de lluvia en apenas cuatro horas, lo que motivó la intervención de las cuadrillas de Servicios Públicos para realizar tareas de colocación de bombas, desobstrucción de desagües y entrega de bolsones de arena en los sectores más comprometidos.
Durante la madrugada y lo que va del día domingo, algunas bombas continúan en funcionamiento y se llevan adelante tareas de desobstrucción de drenajes en distintos barrios, con el objetivo de acelerar el escurrimiento del agua acumulada.
Desde el municipio informaron que, de acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, la ciudad ya no se encuentra bajo alerta naranja. No obstante, el equipo de Protección Civil sigue desplegado y monitoreando posibles nuevos frentes climáticos.



